14 ago 2011

Nieves Moya, 1º premio de fotografia en color de San Roque

Nieves Moya ha sabido conjugar la sensibilidad con la técnica.

Lejos del tópico de que cualquiera puede ser fotógrafo con una buena cámara, Nieves tiene talento y lo sabe desmostrar cuando hace sus fotografías, diciéndonos además que no solamente nos podemos hacer fotógrafos con una buena cámara, si no además, buenos fotógrafos.

Aunque ella no pare de decir que solo es una aficionada, lo que es cierto es que un buen guiso es imposible que salga de unas manos de alguien que no es, cuando menos, aficionado a la cocina. Y eso es Nieves. No solamente cuida la luz, el encuadre, los tonos, los detalles... También nos sabe meter en la escena porque sabe comunicarnos su mensaje. Y eso es muy importante en fotografía.

Con los fotógrafos pasa igual que con los pintores, que cada uno tiene su estilo. Y nos podrá gustar o no, y tendrá sus detractores o no los tendrá la pintura negra de Goya, el realismo de Velazquez o la abstracción de Miró -pongo por caso-, y de la misma manera advertiremos diferencias de estilo, de mensaje y de sentimiento en unos fotógrafo y en otros. Nieves Moya es de esas fotógrafas que no te dejan indiferente. Lejos del "acta notarial" en que se ha convertido la fotografía últimamente, Nieves sabe darle a la instantánea el sentido, la luz y la composición necesaria para que veamos y sintamos (las dos cosas) lo mismo que ella vió y sintió al hacer clic en su cámara.

Nieves no deja de hacer fotos, y al final se le empieza a reconocer su mérito con la cámara y acaba de recoger hace unos dias el primer premio de fotografía en color del barrio de San Roque de Alicante con esta fotografía.


1º premio de fotografia en color de San Roque 2011 - Nieves Moya

No hay comentarios: